Descripción Del Inmueble
Casa/Hotel Rural en Quintana del Castillo.
Inmueble que por sus dimensiones y características está destinado a Hotel Rural (esa fue su ultima actividad).
Se trata de una edificación tradicional enteramente de piedra, viguería de madera y tejado de pizarra, con una superficie construida de 478 m2, y útil de 369 m2, y una superficie total de terreno de 740 m2 (datos registrales). Cuenta con diez habitaciones, de las cuales siete son dobles, dos triples, y una cuádruple, con cuarto de baño completo incluido en cada una de ellas.
Amplio salón-comedor distribuido en dos alturas, con chimenea central y una superficie de más de 80 m2 de sala. Espaciosa cocina con almacén y despensa. Terraza cubierta de 40 m2 y dependencias auxiliares (cuarto de lavandería, sala de caldera, leñera, trastero). Calefacción de gasoil, con caldera de 35.000 kcal.
La edificación fue originalmente una cooperativa agrícola de los años 50, rehabilitada integralmente por el arquitecto Jose Silva, con resultados notables en la conservación y aislamiento térmico de la cubierta original, carpintería de puertas y ventanas, y distribución interior.
Quintana del Castillo es un municipio que está ubicado en un entorno de media montaña con extensos bosques de robles y pinares, situado a 1 km del embalse de Villameca y a media hora de Astorga, bien comunicado con la Comarca del Órbigo y Las Omañas (zonas de pesca, caza, setas, senderismo...)